La tercera edición del “Festival Solidario de Ciclismo Bridgestone” que se celebra en el velódromo de Sniace de Torrelavega, está siendo un nuevo éxito tanto de asistencia de público como de participación. 33 equipos provenientes de diferentes puntos de Cantabria y País Vasco, además de 18 ciclistas individuales, no se han querido perder esta cita benéfica a favor del niño de 11 años, Efrén Calderón, que padece la enfermedad de atrofia óptica bilateral por neuropatía no filiada.
La prueba ciclista, en la modalidad de contrareloj, contó con la participación de 33 equipos y en el «Eliminator» con 18 corredores. Todo lo que se recaude irá destinado al niño de 11 años, Efrén Calderón, que padece que padece la enfermedad de atrofia óptica bilateral por neuropatía no filiada.
Las pedaladas solidarias tuvieron su momento amable cuando a las 12:30 horas se realizó una foto de familia en la que tomaron parte, el ex ciclista Juanjo Cobo, además del concejal de Deportes Jesús Sánchez; el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel Enrique Luzan y los familiares de Efrén Calderón.
En las dos pasadas ediciones, el Festival Solidario de Ciclismo Bridgestone ha apoyado a 7 niños con enfermedades raras, a los que Bridgestone donó un total de 15.600 euros, entre las dos pruebas.
Fuente Bridgestone