El informe, publicado en formato reducido, da a los colaboradores la oportunidad de revisar el progreso de Nestlé en relación con 38 objetivos específicos durante el 2014. La versión completa de la memoria estará disponible a partir del 7 de abril.
Los nuevos compromisos de la compañía hacen referencia a la responsabilidad en el marketing dirigido a niños, en asegurar que todos los empleados y colaboradores puedan reportar fácilmente posibles incumplimientos de las normas, y en trabajar contra la corrupción y el soborno.
«Estos compromisos guían nuestra gestión y a todos nosotros en Nestlé en las Unidades de Negocio, en las Zonas y en los mercados en nuestros esfuerzos colectivos por alcanzar objetivos específicos,» afirmó el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke. «Nos reunimos regularmente con ONG’s, académicos, agencias multilaterales, gobiernos y otros para escuchar y aprender de sus críticas y de sus mensajes de ánimos. Este diálogo refuerza nuestros esfuerzos».
Entre los logros de la compañía en 2014 destaca que 72 de sus fábricas han logrado un nivel de 0 desperdicio de agua, que la iniciativa de empleo juvenil ha ayudado a 11.832 jóvenes europeos a encontrar empleo o prácticas y que los vertidos de agua por tonelada de producto de Nestlé se han reducido un 52% desde 2005. Además, el consumo de energía por tonelada de producto también se ha reducido un 26% en la última década.
Fuente: corresponsables.com
Ver noticia aquí