ONCE y su Fundación es la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo de España. Así lo recoge el monitor Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015, que aglutina las 100 empresas más responsables de España. A esta le sigue de cerca Mercadona e Inditex.
Estas empresas son las mejor valoradas en materia de RSE y buen gobierno según los más de 2.000 altos directivos y expertos y casi 2.500 consumidores que han valorado las empresas.
Por sectores
El monitor Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015 también establece una clasificación por sectores. Garrigues es la mejor valorada en el sector de la abogacía, La Fageda en el alimentario, Mapfre entre las aseguradoras y Sanitas entre las empresas de Asistencia Sanitaria.
En auditoría destaca PWC, en automoción Grupo Volkswagen, y en banca CaixaBank. El el sector bebidas la empresa más responsable según Merco es Mahou San Miguel, en biotecnología Zeltia, en consultoria Accenture, y en distribución especializada Decathlon. Mercadona ocupa el primer puesto en el sector de distribución generalista, mientras que Inditex lo hace en distribución de moda e Ikea en equipamiento para el hogar.
Unilever es la empresa más responsable del sector droguería y perfumería, Iberdrola lo es en el de energía, gas y agua, Adecco en ETT y servicio RRHH, y Novartis en Farmacéutico. En formación destaca EAE Business School como la mas responsable y con mejor buen gobierno, en hostelería y turismo es Meliá Hotels mientras que, Técnicas reunidas destaca en el sector industrial.
Según Merco, Google es la empresa más responsable en el sector de la informática y electrónica de consumo, Acciona lo es en infraestructuras, servicios y construcción, Grupo Planeta en medios de comunicación, y ONCE y su fundación en ONG, fundaciones y asociaciones.
Finalmente, Repsol destaca entre las petroleras, Prosegur entre las empresas de seguridad, Telefónica en telecomunicaciones, Renfe en transporte de viajeros, Siemens como empresa tecnológica, y MRW dentro del sector de transporte urgente.
Fuente Compromiso RSE
Ver noticia completa aquí