El estudio de danza Gloria Rueda organizó una gala benéfica destinada a construir un parque infantil en Valdecilla. El objetivo es que los niños ingresados tengan una estancia lo más llevadera y menos traumática posible. Crear un área de recreo, al aire libre, donde olvidar por unos instantes la rutina hospitalaria entre batas blancas y medicinas.
Gloria Rueda presentó la gala acompañada del director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, y el presidente de la Asociación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, donde señaló que su estudio viene desarrollando desde hace 17 años el proyecto ‘Danza y solidaridad’, cuya finalidad es que los alumnos «aprendan valores humanos y cómo ayudar a los demás a través de la danza».
En esta ocasión, su coreografía más solidaria, que contará con la participación de más de 280 personas, incluidos niños desde tres años de edad hasta profesores del Estudio de Danza, tendrá como destinatario a Valdecilla. Así, con su recaudación se habilitará esta zona de juegos, que podría estar finalizada para el mes de mayo, coincidiendo con el Congreso Nacional de Hematología y Oncología Pediátrica, que se celebrará en Santander entre el 19 y el 21 de mayo.
El director gerente de Valdecilla aplaudió la iniciativa, que calificó de «maravillosa», y destacó que el hospital tiene que estar con todos los enfermos, pero especialmente con los niños. Pascual también expresó la ilusión de todo el centro médico por el hecho de que la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones se vea acompañada de este parque al aire libre.
Por su parte, el presidente de Buscando Sonrisas, la asociación encargada de hacer realidad el proyecto, agradeció el apoyo. Esta entidad benéfica surgió hace dos años con el propósito de hacer más felices a los demás, especialmente a los menores por ser los más vulnerables.
Fuente El Diario Montañés
Ver noticia completa aquí