La planta de Bridgestone en Puente San Miguel desarrollará, a lo largo del 2017 tres campañas benéficas entre sus trabajadores
La factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, continúa apostando por la solidaridad. En este sentido ha suscrito un acuerdo con la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, entidad pública que gestiona los servicios sociales en los ayuntamientos de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, por el cual, realizarán de forma conjunta, tres campañas solidarias a lo largo del presente ejercicio. Recogidas de alimentos, material escolar y juguetes, son la triada de iniciativas que pondrá en marcha la compañía a nivel interno. Por su parte, la institución será la responsable de la recogida y de la distribución entre las familias más necesitadas.
En la presentación del acuerdo, el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán y el presidente de la mancomunidad, Mario Iglesias mostraron su compromiso al detallar que el objetivo de esta acción pretende mostrar nuestra implicación con aquellos que más lo necesitan. Luzán aseguró que «Bridgestone no quiere ser ajeno a la realidad social actual, y por ello quiere ser parte en iniciativas solidarias que persiguen ayudar a nuestra sociedad más cercana. No en vano impulsa dos actividades deportivas anuales con carácter benéfico, como son la Bridgestone Race Solidaria y el Festival Solidario de Ciclismo, además de haber desarrollado en Navidades, una campaña de recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrelavega, entre otras acciones».
Por su parte, Mario Iglesias, máximo representante de la entidad colaboradora, puso en valor «el constante y firme compromiso de la mancomunidad y de los ayuntamientos que la integran, en participar en todas las iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de nuestros municipios, especialmente de las familias más desfavorecidas, colaborando, a su vez, con las empresas de nuestro entorno que muestran un fuerte compromiso social, como es el caso de Bridgestone»
El director de la fábrica confía en que sus trabajadores se comprometerán con estas campañas, «porque no debemos olvidar, que la solidaridad es una necesidad compartida».