Opel España publica su informe de RSC
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares de actuación de Opel España desde su implantación en 1982. Por sexto año consecutivo, la compañía da a conocer sus principios, prácticas y actuaciones de un modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad y las preocupaciones sociales, ambientales y económica.
El informe de RSC está estructurado en cinco bloques de interés: principios rectores y excelencia, clientes y producto, sociedad y colaboradores, empleados y medioambiente. En él, se exponen todas las iniciativas que “reflejan el compromiso de Opel España por la sostenibilidad y el futuro”.
Entre las diferentes medidas destaca el incremento en la plantilla de la presencia de mujeres. Suponen el 10,47%, cifra que supone un avance respecto a 2009, primer año en que se realizó un diagnóstico de situación de igualdad, cuando había un 6,38%.
Además, la compañía, que produce en su planta zaragozana de Figueruelas, se ha adherido al Plan de Responsabilidad Social de Aragón, siendo reconocida con el sello de Entidad Socialmente Responsable, un reflejo más, asegura Opel España, de su compromiso constante por la sostenibilidad y el futuro de todos sus grupos de interés.
El director general de Opel España, Antonio Cobo, se muestra satisfecho del camino recorrido. “Estamos orgullosos de nuestro pasado y trabajamos para que el futuro sea mejor, reinventando la empresa y creando oportunidades para todos. Avanzando, pero siempre de manera responsable y sostenible”, ha asegurado.