Mutua Montañesa, más de un siglo de trabajo responsable
Desde su fundación en 1905, Mutua Montañesa se dedica a la gestión de las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral.
La compañía radicada en Santander tiene como propósito principal la gestión con eficacia y eficiencia para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. De hecho, lleva a cabo una estrategia de RSE en la que apuesta por la construcción y consolidación de una organización implicada en el desarrollo de todos los grupos de interés que interactúan con ella: empleados, mutualistas, pacientes, proveedores y sociedad en general.
Estos compromisos se materializan en acciones concretas destinadas a los grupos de interés de la compañía. Compromiso con nuestros empleados, promoviendo la estabilidad, la seguridad, la igualdad de género y la conciliación en sus puestos de trabajo. Compromiso también con su formación y desarrollo profesional. Y compromiso con nuestros mutualistas, a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, donde analizamos y valoramos las solicitudes especiales que llegan por parte de los trabajadores accidentados de manera individual, en función de criterios tanto técnicos, como humanos y sociales.
Entre las medidas de la estrategia de RSE de Mutua Montañesa se encuentra la colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria, con el que lleva a cabo una campaña de recogida de alimentos durante la Navidad. También durante las fechas, colabora con la Fundación Theodora en su programa de ayudar a los niños hospitalizados.
Asimismo, Mutua Montañesa impulsa la Operación Céntimo de la Cocina Económica de Santander mediante la ubicación de huchas para la colecta de donativos con el objetivo de atender a personas en riesgo de exclusión social.