El Gobierno regional y CERMI Cantabria firman un nuevo acuerdo en beneficio de la discapacidad
Gracias a este nuevo convenio de colaboración, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) recibirá del gobierno regional una aportación de 15.000 para el desarrollo de actuaciones y actividades a lo largo de 2018 encaminadas a avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad de Cantabria, así como para alcanzar su plena ciudadanía en igualdad al resto de integrantes de la sociedad. Para ello, desarrollarán un proyecto de coordinación, asesoramiento y gestión de programas de atención a este colectivo.
El convenio ha sido suscrito por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti. Díaz Tezanos ha elogiado la labor de CERMI a la hora de proteger y dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad, además de trabajar por “avanzar en su autonomía, favoreciendo su inclusión social, mejorando su bienestar y garantizando el ejercicio de los derechos que tienen como ciudadanos”.
CERMI Cantabria dirige sus actuaciones a defender el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad para alcanzar la plena ciudadanía, así como la mejora de sus condiciones de vida y la de sus familias, velando por el mantenimiento de los avances conseguidos y convirtiéndose en interlocutor y referente del sector.
Todas sus acciones giran en torno a la igualdad de oportunidades y no discriminación, la participación activa y la accesibilidad universal con el propósito de conseguir una sociedad para todas las personas, donde todas cuenten y dispongan de condiciones y oportunidades reales que posibiliten su autonomía personal y pleno desarrollo en todos los ámbitos de su vida.