En la campaña 2014, Mercadona ha comprado 90.000 toneladas de naranjas y mandarinas a proveedores españoles, un 12% más que en la campaña anterior. Una vez finalizada la campaña de naranja española, y sólo entre mediados de agosto y octubre, se tienen que importar naranjas, principalmente de Argentina, puesto que la producción de la campaña se ha agotado o la existente no reúne las condiciones organolépticas que nuestros clientes demandan. Posteriormente, como todos los años, se vuelve a iniciar la campaña de naranja española en el mes de noviembre y hasta mediados de agosto del año siguiente.
Desde hace años, el 90% del total de naranjas que comercializamos en Mercadona son de origen nacional. Para ello Mercadona cuenta con 2.500 proveedores locales de cítricos.
Mercadona apuesta por el sector primario español y, por ello, mantenemos acuerdos estables con 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjasde toda España y realizamos compras en España por valor de 14.500 millones de euros al año.
Fuente: Mercadona
Ver noticia: Pinchar aquí