El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, ha presentado el nuevo programa ‘Cantabria Responsable’ que pone en marcha el gobierno regional para implantar la Responsabilidad Social en el tejido empresarial de la región. El acto tuvo lugar en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria y contó con la asistencia de casi cincuenta empresarios.
Al acto público contó como invitado a Germán Granda, director general de Forética, encargado de impartir la ponencia ‘La importancia de la RSE como ventaja competitiva para las empresas’. Forética es la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial líder en España y actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de ella.
La anécdota de la jornada se produjo cuando un Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora, concretamente la Doctora Bombón, entró en escena y sorprendió a todos los asistentes interactuando con ellos y cumpliendo su cometido: sacar sonrisas. La Doctora Bombón logró curar de risa a los empresarios allí presentes y les dejó como recuerdo la ‘Nariz Theodora’.