Amica pone en marcha una campaña para becar a 20 niños con dificultades
La iniciativa social Amica, radicada en Torrelavega y fundada en 1984, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos con los que poder becar a 20 niños que presentan importantes dificultades en su desarrollo y que sus familias no cuentan con recursos económicos para afrontar esta atención.
El objetivo es que cada niño, sea cual sea su problemática, tenga buenas oportunidades de aprender y mejorar, y que su familia se sienta arropada en cada momento para ofrecerle un ambiente enriquecedor. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales de la atención social, la fisioterapia, la logopedia, la pedagogía, la psicología y el tiempo libre. Profesionales que desarrollan programas adaptados a las necesidades de la población infantil que presentan dificultades en su desarrollo, comunicación, motricidad, relaciones interpersonales y/o la conducta.
Amica es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 y declarada de Utilidad Pública en 1993, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía posible, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario.