El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin y el Padre Ángel, presidente y fundador de ‘Mensajeros de la Paz’, han presentado hoy en la Oficina Principal de Cibeles la campaña de “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, para la compra de material escolar.
“Correos es una compañía solidaria formada por gente solidaria y, para nosotros es un orgullo colaborar por tercer año consecutivo con el Padre Ángel y su Fundación, poniendo a su disposición las casi 2.400 oficinas postales que tenemos en toda España”, ha afirmado Javier Cuesta Nuin, en el acto de presentación de la campaña.
El Padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz” ha expresado su emocionado agradecimiento a todas las entidades que están prestando su apoyo a esta iniciativa, “es injusto que un niño tenga que preocuparse porque le faltan el libro, la regla, los cuadernos que necesita”. “No hay nada más importante para la sociedad que la apuesta por la educación de los más pequeños, que son los que van a poder cambiarlo todo en unos años”, señaló el fundador de Mensajeros de la Paz.
Este año, la campaña cuenta con la novedad de que se adelanta al mes de julio, para facilitar a los ciudadanos la posibilidad de poder colaborar durante más de dos meses a través de las oficinas postales.
Del 19 de julio al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos unos expositores con 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar para su posterior entrega a las familias de los menores que lo necesiten.
Fuente Correos