Banco Santander se sitúa a la cabeza del ranking ‘Global Fortune 500’ como la empresa que más invierte en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en educación, según recoge el primer informe global publicado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO.

—Cuyas cifras son el resultado de la media de los años 2011 y 2013—, difundido por la entidad bancaria.

El informe muestra que la entidad bancaria es la que más ha aportado a la educación global, principalmente en Ámerica Latina. Asimismo, subraya que «la mayor parte de la inversión en RSE relativa a la educación la realizan sólo unas pocas empresas» entre las que figuran también, en los puestos siguientes de la lista, IBM, Telefónica, Exxon Mobil, Target, GlaxoSmithkline, Microsoft, Toyota Motor, Rio Tinto Group, y Wells Fargo. Además, ‘Global Fortune 500’ revela que Banco Santander destina más de tres cuartas partes de su inversión en RSE a las universidades. En este sentido, la entidad ha señalado que mantiene alianzas estratégicas a largo plazo para respaldar la agenda de internacionalización y modernización de las universidades, la movilidad de estudiantes y docentes y una mayor creación de empleo y desarrollo emprendedor.

Así mismo, en Cantabria, el Banco Santander ha otorgado en el curso 2014-2015 a un total de 98 alumnos, 88 de la Universidad de Cantabria (UC) y 10 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), una beca para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región, dentro de la cuarta convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-Cepyme’ que puso en marcha el Banco Santander, a través de Santander Universidades. En la pasada edición, más de 800 universitarios optaron a una de estas 98 becas en la comunidad, mientras que 162 pymes de la región se inscribieron en este programa que, a nivel global, tiene un índice de inserción laboral del 13 por ciento.

Fuente: 20minutos.es y europapress.es

Ver noticias completas noticia1 noticia2