La empresa cántabra cede sus instalaciones de Cacicedo para dar cabida a la colecta de 12.000 kilos de ropa, calzado y mantas para los refugiados que malviven en el campo de Idomeni en Grecia.
Las imágenes de los refugiados sirios y afganos que vemos cada día en los informativos y el llamamiento de un amigo a través de las redes sociales, hizo reaccionar hace días a Fátima Figuero, una cántabra que por iniciativa propia ha movilizado a la región para dar socorro a las más de 10.000 personas –gran parte niños- que, alejados de sus hogares, viven en un campamento en situaciones muy precarias.
Al ver que su propio garaje se desbordaba de donaciones gracias a la ayuda de amigos, familiares y la ONG Cantabria Acoge solicitó un lugar más amplio para acoger todas las cajas de ropa y mantas que llegaban cada día. Bathco decidió unirse a esta causa cediendo un espacio en una nave que posee en Cacicedo y es allí donde se está organizando la mercancía que será enviada a Idomei gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria.
Fuente El Diario Montañés
Ver noticia completa aquí