Eduardo Benito, Director Territorial para Cantabria de Cajaviva Caja Rural ha hecho entrega a Mercedes del Hoyo, Presidenta de Amica, lo obtenido por los vecinos de Torrelavega que se subieron a la Bicicleta Solidaria el pasado 11 de septiembre coincidiendo con la Vuelta Ciclista España 2018 y que con su esfuerzo hicieron kilómetros que se han convertido en esta donación a la asociación.
La cantidad donada que asciende a 2.980 € será destinada por Amica al sostenimiento de su Programa “Con mimo”, que está dedicado a mejorar las vidas de niños y niñas, con dificultades en su desarrollo que limitan su desenvolvimiento en la familia, la escuela y la comunidad. A través de atención social, fisioterapia, logopedia, pedagogía, psicología y tiempo libre, se busca mejorar sus oportunidades para aprender, arropando a su familia y, sobre todo, para que sonrían. Un programa en el que participan más de 100 niños y niñas y sus familias.
Gestos solidarios como los de las personas que se acercaron a pedalear e iniciativas como la de Cajaviva Caja Rural convirtiendo en euros los kilómetros recorridos, impulsan y permiten a Amica seguir avanzando en su misión “Descubrir las capacidades de cada persona para que logre ser la protagonista de su vida”.
Fuente: Amica