CaixaBank mejora su posición en el Dow Jones Sustainability Index y se consolida como uno de los bancos más responsables del mundo. La entidad obtiene 88 puntos, lo que le coloca entre los mejores bancos en responsabilidad corporativa a nivel global, y supera su puntuación en cinco puntos respecto a la revisión anterior.
CaixaBank consigue la máxima puntuación (100) en áreas como la estabilidad financiera, seguridad de la información, prevención contra el blanqueo de capitales y estrategia en cambio climático.
CaixaBank ha alcanzado los 88 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad. Este resultado, cinco puntos superior al obtenido en la revisión del año anterior del índice, sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos a nivel mundial mejorando su puntuación en los tres ámbitos analizados: económico, social y medioambiental.
De este modo, la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se consolida entre los bancos más sostenibles del mundo en responsabilidad corporativa. En 2016, los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los que 12 son europeos.
Los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera y riesgo sistémico, seguridad de la información, prevención contra el blanqueo de capitales y estrategia en cambio climático. Otros ámbitos muy bien valorados por las analistas han sido la gestión de riesgos, la aportación a la sociedad y filantropía y la gestión medioambiental.