Como ya es tradicional, las 2.400 oficinas de Correos de toda España colaboran con campañas de varias ONGs, comercializando diversos productos que sirven para recaudar fondos para financiar acciones solidarias. De este modo, las oficinas postales se convierten, un año más, en una puerta abierta a la solidaridad de ciudadanos y empresas durante las fechas navideñas.
Hasta la fecha ya se han vendido más de 75.000 bolígrafos de la XVI edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).
Correos es el primer canal de comercialización de los “bolígrafos solidarios”, de los que se han distribuido 1.277.200 unidades en sus oficinas donde están a la venta. Los ingresos conseguidos se destinarán al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios. Además se repartirán juguetes en España para favorecer a niños y familias en situación de dificultad.
Colaboración con UNICEF y Cruz Roja
La empresa postal es aliada estratégica de UNICEF desde hace más de 40 años, y colabora también en la comercialización de sus tarjetas y regalos a través de sus más de 2.400 oficinas. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de sus tradicionales tarjetas en todo el territorio nacional. Este año ha puesto a la venta en su red de oficinas 550.000 tarjetas de UNICEF en estuches de 10 unidades al precio de 12 euros.
Hasta el momento, ya se han vendido más de 291.000 tarjetas de UNICEF, cuyos beneficios, que en la actualidad ascienden a 349.560 euros, serán remitidos a este organismo de Naciones Unidas especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia. También se comercializan otros productos como llaveros, muñecos, relojes, tazas o pulseras, de los que se han vendido 16.135 unidades que han permitido recaudar más de 134.000 euros para UNICEF.
También colabora en la venta de participaciones de Cruz Roja para el sorteo extraordinario de lotería nacional del 22 de diciembre. Para ello ha puesto a la venta un total de 1.277.200 boletos de lotería, que han generado unos beneficios para Cruz Roja, hasta el momento, de 3.608.586 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo la ONG.
Fuente Correos