CORREOS ha sido galardonada esta semana por la Fundación Corresponsables en la ‘VII Edición de los Premios Corresponsables’, en la categoría de Administraciones y entidades públicas, por sus iniciativas más innnovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE; con la “Calculadora de impacto ambiental” la empresa postal ha recibido esta semana el premio y además, ha quedado finalista en la categoría Comunicación votada por redes sociales.
En total, veinte iniciativas han sido premiadas en materia de RSE y comunicación responsable presentadas por diferentes empresas y organizaciones, y se han reconocido entre ellas a 72 finalistas. En esta séptima edición, CORREOS ha competido con 432 iniciativas presentadas por organizaciones de nueve países, 306 de ellas de organizaciones españolas y el resto de países iberoamericanos.
Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha contado con un Comité Técnico formado por 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que ha realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas. Posteriormente, el Jurado de los premios, integrado por 62 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, ha seleccionado las candidaturas premiadas.
Los ‘Premios Corresponsables’, son un ejemplo de las numerosas iniciativas que todo tipo de organizaciones realizan en materia de Responsabilidad Social y que muchas no se visibilizan. Por eso, premios como estos son necesarios para darlas a conocer y que lleguen a más ciudadanos.
La Calculadora de impacto ambiental
CORREOS ha realizado el Análisis del Ciclo de Vida de algunos de sus productos, identificando las variables del servicio que influyen en el impacto ambiental que genera.
De esta manera, se ha diseñado una Calculadora de Impacto Ambiental que, en función del origen, destino, el peso, el tipo de embalaje y las modalidades de admisión y entrega de envíos postales, permite evaluar el impacto sobre cinco categorías de impacto ambiental (acidificación, eutrofización, calentamiento global, destrucción de la capa de ozono y fotoquímica) de un envío o de una campaña específica.
Gracias a estos cálculos, CORREOS ha sido capaz de medir las cargas ambientales de un producto durante todo su ciclo de vida, compensarlas por las cuantías exactas y convertirlo así en un “envío neutro en carbono”.
Fuente Correos