El programa Payasos sin Fronteras y Correos celebran en Santander la fiesta número treinta y cuatro del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” en el Centro Cívico de Cueto.
El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles y/o juveniles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, inmigración o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional. En esta ocasión, ha sido dirigido a jóvenes entre 15 y 19 años que están incluidos en programas de intervención socioeducativa e inserción socio laboral.
Los usuarios de los centros y programas socioeducativos juveniles, gestionados por la Fundación Diagrama en Santander, disfrutaron de un espectáculo de magia y clown a cargo de los artistas Lola Mento (Beatriz Garrido) y Peshioso (Moisés Queralt).
La filosofía de “CORREOS REPARTE SONRISAS” es que la diversión y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos.
Este programa incluye también el intercambio epistolar entre colegiales de escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc. Para hacer más cómoda esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por CORREOS con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.
Fuente Correos