El nuevo parque infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se inaugurará en octubre, ha anunciado hoy la asociación Buscando Sonrisas, impulsora del proyecto, que se ha encargado de recaudar los aproximadamente 150.000 euros que forman del presupuesto de este proyecto.
El capital ha sido aportado por por particulares, instituciones y empresas de Cantabria, entre ellos la empresa Birla Carbon, han querido hacer un esfuerzo especial para destinar 8.000 € a la construcción del parque infantil de Valdecilla. Esta acción fue tomada ya que consideran que el proyecto desarrollado por la asociación Buscando Sonrisas en colaboración con la gerencia del Hospital está muy ligado al espíritu y valores de Birla Carbon, preocupándose más allá de lo que sucede en su fábrica.
El objetivo es crear un área de juegos para los niños que tienen que quedar ingresados por diferentes circunstancias. Los profesionales médicos y las propias familias certifican que este tipo de instalaciones ayudan notablemente a la recuperación de los pequeños.
Valdecilla ha dado mucho y sigue dando a Cantabria, han declarado responsables de la fábrica Birla Carbon, quienes se sienten orgullosos y satisfechos de poder ayudar a que este tipo de acciones sean posibles y destacan su posible participación en futuras propuestas. Buscando Sonrisas ya está trabajando junto con el Servicio de Pediatría de Valdecilla en nuevos proyectos con el fin de hacer más amable la estancia de los más de cien niños que pasan a diario por las diferentes secciones pediátricas del hospital.
Fuente Birla Carbon