El proyecto nacional ‘Kimo-Kap’, que realiza gorros de algodón 100% para niños que han perdido su cabello a causa del cáncer, llega a Santander.
Bajo el lema ‘Que nuestros pelones cubran sus cabezas con amor y alegría’, este movimiento social regala gorros a los menores que se encuentran ingresados en las plantas de oncología de los distintos hospitales españoles y también a aquellos que se están realizando tratamiento médico.
Únicamente reciben los gorros aquellos niños que han perdido su pelo o han tenido que raparse la cabeza, de manera que el estigma de no tener pelo se atenúa. En este sentido, se solicita la colaboración de entidades y vecinos para la difusión y desarrollo del proyecto en la ciudad, tal y como ya están haciendo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Escuela Cántabra de Salud y la Asociación Regala Porvenir, así como El Corte Inglés, Textil Santanderina y el diseñador santanderino Ángel Schlesser, que han cedido los tejidos con los que están confeccionado los primeros gorros para los niños santanderinos.
En estos momentos, el grupo ‘Simplemente Creamos’ integrado por mujeres que se reúnen los lunes y miércoles en el Centro Municipal ‘San José 10’ para tejer y realizar todo tipo de trabajos manuales están elaborando los gorros de forma voluntaria, relató la edil, quien apuntó que son muchas las personas que se están acercando a las instalaciones municipales para recoger los patrones y obtener más información.
Este bonito proyecto, que coordina en Cantabria Isabel Prieto Fernández, necesita una gran colaboración, ya sea haciendo los gorros o, incluso, donando más telas, siempre se sean 100 por cien algodón.