El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo y el coordinador de Programas y Estrategias de la Fundación General CSIC, José Luis de Miguel Antón han apostado por incrementar la relación entre el sector público y privado para «afrontar los grandes retos» en el encuentro Responsabilidad social, investigación y empresa que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Fundación General CSIC.
El curso tiene como objeto reflexionar sobre la investigación como vía para que la empresa pueda satisfacer objetivos de impacto social, bajo dos marcos conceptuales: el de la responsabilidad social empresarial y el que han denominado «negocios con impacto social».
Como es bien sabido, la investigación puede ser considerada como un fin (generar conocimiento que satisfaga la curiosidad humana) y también como un medio, como es el de generar conocimiento para otra finalidad, por ejemplo, dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad. Con frecuencia, además, los resultados de la investigación que se lleva a cabo impulsada por la curiosidad intelectual de los investigadores acaban teniendo un gran impacto en la humanidad. Lo que está fuera de duda es el valor de la investigación científica como instrumento para la innovación tecnológica y la innovación social.
El objetivo final del encuentro es contar con pautas sobre cómo diseñar, estructurar e implementar una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la investigación como componente esencial, así como su articulación con la investigación pública.
Fuente UIMP
Ver noticia completa aquí