La empresa cántabra Regma, dedicada a la producción de helados y productos de confitería y pastelería ha sido galardonada por la Federación Española de Donantes de Sangres con la distinción ‘Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2014’. “Es una distinción sobradamente merecida por la demostrada generosidad de la que ha hecho gala en pro de la donación altruista de sangre en el país”, señalan desde la Federación.
Este premio reconoce públicamente la solidaridad de la marca que cada año colabora con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre ofreciendo ‘vasitos’ de helados Regma a todas las personas que acuden a donar sangre al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Además de en diferentes campañas de las Unidades Móviles de Donación.
Jaime Castanedo, CEO de Regma, comenta que la marca ‘Regma’ conlleva unos valores intangibles como son la solidaridad por los que día a día trabaja su equipo. “Como empresa estamos convencidos de que incluir acciones de Responsabilidad Social a nuestra estrategia es una inversión cuyo reporte más inmediato es el enriquecimiento como personas”.
“Nos satisface implantar practicas socialmente responsables y comprometernos con diferentes causas. Actualmente participamos en tres proyectos, por un lado con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y por otro con la Cocina Económica de Santander a la que entregamos diariamente todos nuestros excedentes en bollería y pastelería, y con la Obra Benéfica San Martín”.
Para Castanedo este galardón “llega a modo de regalo y nos reafirma en que debemos seguir apostando por integrar consideraciones sociales y medioambientales en las actividades de nuestra empresa”.
La Federación Española de Donantes de Sangre hizo entrega de esta distinción a lo largo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en un acto que tuvo lugar el día 14 de junio, en el Teatro Principal de Palencia (Calle Burgos nº 3).