Fundación ONCE sigue apostando por el emprendimiento social que integre la dimensión de la discapacidad, y por ello lanzó el pasado 28 de octubre una nueva convocatoria del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad en el marco de la Red Europea de RSE y Discapacidad, proyecto liderado por dicha Fundación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El premio busca reconocer e impulsar proyectos de emprendimiento social a la vez que contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible.
La economía social representa en Europa un 10% de la economía total, empleando a 11 millones de trabajadores, lo que supone el 4,5% del total de población activa europea según datos de la Comisión Europea. De hecho, las iniciativas de emprendimiento social constituyen ya 1 de cada 4 nuevas empresas de la Unión Europea, según la propia Comisión.
En los últimos años, el ecosistema de empresas sociales ha experimentado un fuerte crecimiento, fruto del reconocimiento de su capacidad de hacer frente a los nuevos retos sociales y medioambientales así como de fomentar un crecimiento económico inclusivo.
Uno de estos retos sociales es el acceso al empleo de las personas con mayor riesgo de exclusión y el fomento de la economía y la innovación social. En Europa, las personas con discapacidad suponen un 16% de la población y son una fuente de talento.
Además, junto con sus familias, representan un amplio sector de consumidores, generando nuevas oportunidades de negocio vinculadas a diversos retos que afectan a una Europa en proceso de envejecimiento y necesitada de reforzar el empleo y la inclusión social entre otros grandes desafíos.
Por ello, Fundación ONCE se felicita del crecimiento que ha experimentado esta iniciativa pionera en Europa, que en su segunda edición ha incrementado el número de organizaciones colaboradoras así como la cuantía del premio económico.
Fuente: lainformacion.com
Ver noticia completa aquí