Se abre la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol para apoyar a las mejores «startups» que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la energía y la movilidad. Tras cinco años, son ya un total de 37 startups aceleradas por el Fondo de Emprendedores, que han conseguido casi 13 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de una treintena de patentes.

La Fundación Repsol, a través de su Fondo de Emprendedores, busca apoyar de forma eficaz a los emprendedores que contribuyen con sus innovaciones a la construcción de un modelo energético más sostenible.

En las cinco convocatorias realizadas desde su lanzamiento en 2011, se han recibido más de 2000 propuestas. Los seleccionados de esta sexta convocatoria se darán a conocer en el tercer trimestre de 2017.

El Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo:

  • Proyectos: startups que están desarrollando una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un  entorno controlado o incluso en entorno real, y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.
  • Ideas: startups que están en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior.

Las propuestas que resulten seleccionadas  ecibirán apoyo económico a fondo perdido, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año.

Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros a cada uno durante un año. En el caso de las ideas, se apoyan con  2.000 euros al mes durante 12 meses.

¿Quién puede participar?

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.

El Fondo de Emprendedores es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

La aceleradora de la Fundación Repsol apoya startups que trabajan en soluciones innovadoras en tres ámbitos:

  • Eficiencia, digitalización y nuevos materiales en la industria energética y química.
  • Movilidad de personas y/o cosas, incluyendo sistemas de gestión de big data y data science.
  • Generación distribuida y almacenamiento de electricidad.

Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus propuestas a través de fondoemprendedores.fundacionrepsol.com

Fuente Diario Responsable