La fábrica Gerdau Reinosa, en colaboración con Bosques Sostenibles, ha decidido plantar su propio bosque para recuperar un espacio degradado que se destinará para el uso y disfrute de los vecinos de Campoo de Enmedio. Prevén para 2018 contar con un total de 5.200 árboles que ocuparán una extensión equivalente a cuatro campos de fútbol.
Por el momento, trabajadores de la fábrica y sus familias han participado en la primera jornada de voluntariado ambiental en la que han plantado los primeros 1.300 árboles. Todos ellos son de especie autóctona para así facilitar su adaptación al medio y su adecuación al paisaje. Concretamente son pinos silvestres, abedules, hayas, serbales, salces y fresnos.
Sobre Gerdau
Gerdau es líder en la producción de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Con más de 45 mil colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero.
En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en País Vasco, Cantabria y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.