Global Steel Wire apoya la empleabilidad de los jóvenes cántabros
La compañía metalúrgica Global Steel Wire organizó en verano un curso de mecánica de bicicletas, enmarcado en el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Santander, para potenciar la inserción laboral de jóvenes de la ciudad.
El curso, dirigido a jóvenes menores de 25 años con estudios básicos, incluyó formación en mecánica y montaje básico de bicicletas así como en reparaciones y tareas de mantenimiento para poder trabajar en establecimientos especializados.
De este modo, la compañía estrecha su compromiso con el empleo y la integración en la región como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), una estrategia en la que tiene además una gran importancia aspectos como el reciclaje o el respeto al entorno.
Global Steel Wire se ha convertido en el primer grupo industrial de la región que, con más de 1.200 empleados, genera empleo indirecto en torno a las 4.000 personas. Supone además un importante efecto positivo sobre el sector del transporte, por lo que los avances de su estrategia de RSE son buenas noticias para todos los cántabros.