H&M ha presentado en Londres su informe de sostenibilidad Conscious Actions 2014, un evento en el que los responsables de esta marca de moda han destacado los siguientes aspectos de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE): la ampliación del listado público de proveedores, la ambición de utilizar únicamente energía de fuentes renovables o el aumento en un 300% de artículos producidos en algodón reciclado a partir de las prendas recogidas. Además, H&M ve un desarrollo positivo en el trabajo continuado hacia salarios justos.
“Hemos empezado a testar en tres fábricas piloto el método de salario justo, desarrollado por la red independiente Fair Wage Network. Aunque aún nos encontramos en un paso inicial del proceso, los resultados de la primera fábrica que se ha evaluado son prometedores. Nuestro objetivo ahora es escalar este ejemplo a todos nuestros proveedores estratégicos para el 2018”, comenta Karl-Johan Persson, CEO de H&M.
Este es el 13º informe de sostenibilidad que publica H&M, subrayando el progreso de las más de 80 acciones sostenibles (Conscious Actions) que llevan a cabo y que abarcan todas las etapas del ciclo de vida de los artículos de H&M – desde los campos de algodón hasta dar una nueva vida a aquellas prendas que no se van a volver a utilizar. Entre estas acciones, detallan los siguientes objetivos:
H&M amplía su listado público de proveedores para incluir aquellos de segundo nivel
A partir de ahora, las fábricas más importantes que abastecen a los proveedores con hilos y tejidos se incluirán en el listado público de proveedores. «La transparencia y la confianza mutua con proveedores es crucial y el punto de inicio para lograr todos un cambio positivo, y esperamos promover estos valores en toda la industria textil».
H&M apuesta por la energía renovable
Combatir el cambio climático es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. H&M quiere liderar este reto utilizando únicamente energía renovable donde sea posible antes de finalizar 2015; lo que significa un 80% de toda la electricidad utilizada. Hoy, esa cifra es del 27%. De esta manera, H&M reducirá su impacto en el clima – yendo más allá del límite que la ciencia climática aconseja reducir.
H&M aumenta en un 300% la cantidad de artículos producidos a partir de prendas recicladas
Desde el año pasado, H&M ha superado en más del doble la cantidad de prendas recogidas gracias a la iniciativa de recogida de ropa usada. En total, se han obtenido más de 13.000 toneladas de textil – una cantidad equivalente a 65 millones de camisetas. Ahora, el nuevo objetivo es aumentar el número de artículos producidos a partir de fibras recicladas en un 300% antes de finalizar 2015.
Fuente: diarioresponsable.com
Noticia completa aquí