Incorpora de ”la Caixa” facilita 384 empleos a personas en riesgo de exclusión en Cantabria
El programa de integración laboral de ”la Caixa”, Incorpora, facilitó 384 puestos de trabajo a personas vulnerables en Cantabria a lo largo de 2018, frente a los 342 de 2017 (+12%). Esto ha sido posible gracias a la implicación de 155 empresas cántabras en este proyecto de responsabilidad social.
De las 384 inserciones realizadas durante 2018 a través del programa Incorpora en Cantabria, 193 han sido de mujeres y 191, de hombres. Además, 103 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 281 de personas en riesgo o situación de exclusión.
”la Caixa” acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 6 entidades sociales de Cantabria dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En concreto, las entidades colaboradoras con el programa son: Asociación Cántabra de lucha contra el Paro (Talleres Brumas), Asociación Nueva Vida, Asociación Ilunion, Asociación Cantabria Acoge, Fundación Secretariado Gitano y Amica.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé: «El programa Incorpora ha construido una red doblemente enriquecedora. Para las personas contratadas, porque cada contrato es de gran valor para la persona que lo alcanza y su entorno familiar, que consiguen un cambio positivo en su vida. Y para las empresas, porque se trata de un programa de intermediación que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la inserción en la empresa».
Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.
Fuente: La Caixa