El Centro Hospitalario Padre Menni, perteneciente a la Congregración de las Hermanas Hospitalarias, entregará en Santander el próximo viernes 28 de abril el IV Premio de Salud Mental a la Fundación Alicia Koplowitz por su apoyo y compromiso en esta materia. El acto de entrega contará con la presencia de su presidenta Alicia Koplowitz, quien recogerá el premio, y las intervenciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real.
Esta ceremonia, que forma parte de los actos de celebración de la Festividad de San Benito Menni, también contará con las intervenciones del doctor Manuel Martín, director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas, y de la doctora María Concepción Guisasola, Coordinadora Científica de la Fundación Alicia Koplowitz.
Además, se tiene prevista el día 22 de abril una gala de folclore cántabro con venta de alimentos con fines solidarios y para el 26 un desayuno y tómbola solidaria. Ambos tienen como beneficiario a la Asociación de Enfermedades Raras Sota Diez.
Con 400 camas, el Centro Hospitalario Padre Mennide Santander es el segundo hospital de Cantabria, tan solo superado por el Universitario Marqués de Valdecilla. Desde su puesta en marcha ha atendido a más de 11.000 pacientes gracias a un completo equipo de profesionales, integrado por cerca de 300 especialistas, entre psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, trabajadores sociales, logopedas y otros profesionales sanitarios y no sanitarios.
La Fundación Koplowitz es una entidad sin ánimo de lucro, que nace como expresión de su compromiso social con el fomento y la defensa de las ciencias, la investigación científica, así como la asistencia social a menores y discapacitados, según recogen los estatutos de la institución.