La Campa de la Magdalena acoge un triatlón solidario en el que participan cerca de 1.200 escolares del Colegio Calasanz Santander, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un internado en Atambúa, Indonesia.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Itaka Escolapios que se enmarca en la Semana de la Solidaridad que los escolares de este centro celebran desde el pasado lunes, 18 de abril, y hasta el viernes, día 22.
Los ediles han trasladado a los docentes la felicitación del consistorio por fomentar entre los escolares la solidaridad y la acción social como parte fundamental del proyecto educativo, y promover al tiempo la práctica deportiva.
En este Triatlón Solidario, los alumnos de infantil realizaron pruebas de atletismo, mientras que los niños y niñas hasta cuarto de primaria hicieron atletismo y ciclismo. Los más mayores, a partir de quinto de primaria, corrieron en bicicleta y participaron también en pruebas de agua, a bordo de canoas.
A esta prueba solidaria y deportiva se unieron además 25 alumnos de la Escuela Infantil Tagore. La aportación económica se realizó mediante la compra de la camiseta y el dorsal que los pequeños lucirán durante las pruebas.
Semana de la Solidaridad
Además del triatlón solidario, los escolares del Colegio Calasanz celebraron una jornada de puertas abiertas y convivencia, que incluía una merienda solidaria, actuaciones, rifas y sorteos. Todas estas actividades tienen el objetivo de concienciar a los más pequeños de la necesidad de colaborar con los más necesitados.
La recaudación se destinará a la construcción de un centro infantil en Atambúa Indonesia para niños y jóvenes procedentes de las zonas rurales, a fin de que puedan continuar sus estudios de secundaria y tener unas mejores perspectivas para su vida y para el futuro de sus comunidades.
Además, los pequeños colaboraron en otras causas a través del mercadillo solidario que se instaló en este colegio, y en el que participaron entidades como la Federación Española de Enfermedades Raras o Intermón Oxfam.
Igualmente, parte de la recaudación de esta jornada será para familias santanderinas con escasos recursos.