La compañía de gestión de aguas, residuos e ingeniería Oxital se ha adjudicado 3.9 Mw en la subasta de energía limpia, lo que supone un avance definitivo para el desarrollo fotovoltaico de su parque de la localidad alicantina de Villena.
De esta manera, Oxital se convierte en la única empresa cántabra que ha logrado una adjudicación en las tres últimas subastas de energía limpia realizada.
En el parque de Villena se ubicarán 13.000 módulos fotovoltaicos de última generación, cuya producción equivale a la electricidad que consumen 1.600 familias. El objetivo es que el parque esté produciendo energía limpia a finales de verano.
Estrategia de RSE
Oxital lleva a cabo actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad y el retorno a la comunidad. De hecho, la compañía cántabra trabaja a través de la Fundación Adecco en la integración laboral de personas en riesgo de exclusión laboral, colaborando con la Asociación Cántabra de Síndrome de Down.
También desarrolla programas que premian a los estudiantes con mejores expedientes mediante convenios con la UC y su Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) a través de su programa E2, así como con los Institutos y Colegios Españoles en el Consejo Asesor Junior.
Colabora con el deporte cántabro patrocinando el equipo Oxital J-80 capitaneado por el regatista internacional Pichu Torcida, y la Trainera de Astillero, pertenece a la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero.
También colabora con la ONG Yakaar África, que desarrolla su trabajo en áreas deprimidas de Senegal, financiando los gastos de los tres alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Cantabria que realizan su proyecto de fin de carrera sobre abastecimiento, saneamiento y gestión de residuos en la región.