Los detalles de la carrera los han presentado este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; Elena Iglesias, del departamento de Comunicación de Viesgo; Eneko Ruiz, de Innevento Sports, y Marcela Calle, en representación del Banco de Alimentos.
La carrera nocturna regresa un año más a las calles de Santander con el objetivo de promover los valores del deporte en familia y la solidaridad entre todos sus participantes. De nuevo, su característica más destacada será la linterna frontal que portarán todos los corredores y con la que iluminarán las calles de la ciudad a su paso.
Viesgo refleja de esta forma su apuesta por un consumo energético sostenible y eficiente, donde cada uno aporta su pequeño haz de luz para iluminar juntos todo el recorrido, que incluye zonas significativas de la ciudad, como el Paseo Pereda, el paseo marítimo y el Dique de Gamazo.
Junto al componente deportivo y familiar, esta carrera nocturna persigue un objetivo solidario, ya que los 5 euros que cuesta la inscripción de los participantes mayores de 12 años se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos, que además contará con un punto de recogida de fondos y alimentos no perecederos el día de la prueba. Esta es la tercera vez que el Banco de Alimentos repite presencia en la cita. El año pasado, por ejemplo, se recaudaron en la carrera nocturna más de 3.200 euros para la compra de comida.
Tanto el concejal de Deportes como la representante de Viesgo han animado a los santanderinos a participar en este cita, que aúna el aliciente de practicar deporte en familia, con el apoyo a una causa solidaria y con el atractivo de las linternas que se repartirán entre los corredores, un espectáculo, tanto para participar en él, como para presenciarlo como público.
Según Iglesias, todo ello hace de la Viesgo Night Race una carrera diferente de otras citas, en la que cada corredor suma su energía para conformar entre todos un haz de luz que recorre la ciudad.
Se trata, en palabras del responsable de Innevento Sports, de una carrera «visual y luminosa» y, a la vez, familiar y solidaria, que apoya de nuevo al Banco de Alimentos, cuya representante ha agradecido este tipo de iniciativas que contribuyen a respaldar la actividad de la organización, que en la actualidad apoya a 175 centros y entidades sociales de la región que atienden a más de 26.000 personas.
La prueba, que en años anteriores proponía dos circuitos, amplía este año su alcance y añade un recorrido de 10 kilómetros para los corredores más profesionales. En el circuito dirigido a los menores de 12 años se llevarán a cabo dos carreras diferentes, según la edad de los participantes. La primera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años), que podrán ir acompañados por un adulto, comenzará a las 19.00 horas y tendrá un recorrido de 500 metros.
Seguidamente, se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, en un recorrido de un kilómetro, mientras que la carrera de adultos arrancará a las 19.30 horas y contará con dos distancias distintas, 5 kilómetros y 10 kilómetros, que los participantes tendrán que elegir previamente cuando realicen la inscripción.
Al igual que en años anteriores, todos los participantes serán obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila. La inscripción para la carrera nocturna no competitiva, de 5 euros para la prueba popular (a partir de 13 años) y gratuita para los menores de 12 años, puede realizarse ya a través de internet en las páginas www.viesgoclientes.com y www.viesgonightrace.com. A la hora de recoger el dorsal, quien lo desee puede colaborar también con un donativo o la entrega de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Santander.
Fuente El Diario