Los asistentes a la jornada de puertas abiertas han podido visitar las instalaciones de la mano del director de Dynasol, Salvador Ruiz, entre las que destacan el laboratorio de Asistencia técnica y Desarrollo donde han podido conocer los productos y aplicaciones del caucho, o la terminal logística de almacenamiento y envasado donde tiene lugar el proceso previo a la expedición del producto a los clientes.

Además de explicar el negocio de Dynasol a los asistentes, el director ha reiterado el compromiso del centro con el Municipio de Marina de Cudeyo con la colaboración en actividades con el ayuntamiento y las entidades del entorno, entre las que destacan la sociedad deportiva de remo de Pedreña, apoyos a fiestas locales o colaboración con eventos deportivos del municipio.

Desde Dynasol se plantea esta actividad de Puertas Abiertas dentro de los valores de transparencia y cercanía con el entorno. En el presente año han visitado Dynasol cerca de 40 personas, en su mayoría, universidades y centros educativos.

Dynasol

Dynasol es una unión empresarial (Joint Venture) al 50% entre las compañías Repsol y KUO.

Dynasol dispone de dos centros de producción, uno en Gajano, donde tiene una capacidad de fabricación de 120.000 t/año, y el otro en Altamira (México), con una capacidad de 110.000 t/año. Además, dispone de oficinas en Madrid, Houston, México DF, Shangai.

Dynasol comenzó su actividad en Cantabria en 1966 con el nombre de Calatrava, y está muy cerca de cumplir los 50 años de historia en la Comunidad Autónoma. Desde la concepción del complejo, y siempre bajo las premisas de calidad, seguridad, medio ambiente y desarrollo sostenible, la planta ha invertido constantemente en la mejora de sus instalaciones, lo que se ha traducido a lo largo de décadas en multitud de actuaciones que han modificado su estructura y sus posibilidades actuales.

Actualmente, en el centro de Cantabria trabajan 360 personas entre plantilla propia y personal contratado.