Kit Kat se ha convertido en la primera marca mundial de chocolates que se abastece de cacao 100% certificado de cultivo sostenible, suministrado a través del Nestlé Cocoa Plan, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida en las comunidades agrícolas y la calidad de la materia prima
«Nestlé se siente orgullosa de que KIT KAT sea la primera marca mundial de chocolates que compra el 100% sostenible», ha manifestado Sandra Martínez, Jefe de la Unidad Estratégica de Chocolates del Grupo Nestlé. «En Nestlé, somos plenamente conscientes de que desempeñamos un importante papel en un sistema que cuida de las personas y del medio ambiente, que son los que hacen realidad nuestras marcas. La responsabilidad social es crucial para las comunidades agrícolas de Costa de Marfil y también para la calidad de nuestros productos.»
Con motivo de este anuncio, se han creado cuatro documentales, que estarán disponibles en YouTube y que han sido realizados por Louis Cole, un conocido youtuber que se distingue por su conciencia social y que cuenta con 1,6 millones de seguidores. Los vídeos han sido rodados en Costa de Marfil y explican los tres pilares del Nestlé Cocoa Plan: mejorar la producción agrícola, mejorar las condiciones de vida y obtener el mejor cacao.
Uno de los vídeos está protagonizado por el mundialmente famoso futbolista Didier Drogba y da a conocer la asociación de Nestlé con la Fundación Didier Drogba, que apoya a los marfileños que se encuentran en situación de riesgo en lo que se refiere a salud y educación.
En nombre de la Fundación, Nestlé construirá una escuela estatal en Gagnoa (Costa de Marfil), ciudad de origen de Drogba. «Estoy orgulloso de la asociación entre mi Fundación y Nestlé. Estoy seguro de que ésta será clave en la educación y las condiciones de vida de los niños de Costa de Marfil», ha dicho Drogba.
Nestlé apoya la educación de los niños en el marco del Nestlé Cocoa Plan y hasta ahora ha construido más de 40 escuelas en el país para asegurar el acceso a la educación de más de 10.000 niños y jóvenes, y ayudar a prevenir el trabajo infantil
Fuente Diario Responsable