Ocho vehículos Citroën, del nuevo modelo Cactus, han protagonizado este viernes una “Caravana Solidaria”, que ha repartido alimentos de primera necesidad entre el Banco de Alimentos, la Cocina Económica, la Tienda Solidaria de la FECAV y distintas Cáritas Parroquiales.
La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el director comercial de Auto Gomas, concesionario Citroën en Santander, José Antonio Lamadrid, presentaron esta iniciativa en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, el gerente de Auto Gomas, así como representantes de las distintas causas beneficiarias.
Ruiz hizo hincapié en que la “Caravana Solidaria” hará posible que se llenen de alimentos muchas cocinas de Santander, que lo necesitan.
“Citroën ha tenido una idea generosa y estupenda, de la que se beneficiarán el Banco de Alimentos, La Cocina Económica, La tienda solidaria de la FECAV y varias Cáritas parroquiales, que todos los días tienen que repartir comida entre esas familias”, enfatizó.
En este sentido, recordó que el equipo de gobierno, tal y como ella misma explicó durante la presentación de programación de la Semana Grande, aprovecha todas las oportunidades para teñir de solidaridad y esta caravana, añadió, “es un gran ejemplo y una buenísima acción”.
Por su parte, Lamadrid explicó que Citroën ha querido poner en marcha esta acción solidaria, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo modelo Cactus.
En concreto, precisó, “hemos querido llenar sus maleteros de ocho vehículos de primera necesidad, como leche, legumbre o pasta, por importe 800 euros y destinarlo a cuatro causas”.