El Centro Hospitalario Padre Menni, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, ha publicado su memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un documento que completa su compromiso con la sociedad y que le convierten en la primera empresa cántabra en su sector en publicar un informe de este tipo.
Se trata de un documento que va más allá de una mera recopilación de actuaciones, ya que supone un compromiso para dar lo mejor a sus pacientes, en beneficio de toda la comunidad. Padre Menni pone así de manifiesto su compromiso con la excelencia, buscando un crecimiento sostenible para la sociedad en su conjunto, apoyando el mundo académico, la creación de empleo, el respeto a los derechos humanos y el cuidado del entorno. Su misión es que los servicios sean de calidad y que contribuyan a mejorar el desarrollo y el bienestar de las personas, objetivo por el que trabajan día a día cada uno de los profesionales del hospital.
El documento es una recopilación y guía de lo que se hace y lo que se debe hacer, en aras de mejora continua. El comité de Responsabilidad Social Corporativa de Padre Menni supervisa periódicamente su cumplimiento y la dirección de la empresa promueve su compromiso mediante la asignación de los recursos necesarios.
Con 400 camas, el Centro Hospitalario Padre Menni de Santander es el segundo hospital de Cantabria, tan solo superado por el Universitario Marqués de Valdecilla. Desde su puesta en marcha ha atendido a más de 11.000 pacientes gracias a un completo equipo de profesionales, integrado por cerca de 300 especialistas, entre psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, trabajadores sociales, logopedas y otros profesionales sanitarios y no sanitarios.