El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado esta tarde en El Astillero en el lanzamiento del reto ambiental `Bandera de Ecovidrio’, una iniciativa de esta entidad y la Sociedad Deportiva de Remo Astillero que busca alcanzar el reciclaje de 50 toneladas de vidrio en el municipio entre julio y septiembre.
Si se alcanza este reto, `Ecovidrio’, actual sponsor de la agrupación deportiva, se ha comprometido a mantener el patrocinio en la temporada 2016 para la participación en la Liga `ACT’ y el resto de competiciones. Además, el municipio recibirá la `Bandera de Ecovidrio’, que lo distingue por su compromiso con el medio ambiente.
En la presentación, el alcalde, Francisco Ortiz Uriarte ha mostrado su seguridad en que el potencial de Ecovidrio sumado al de la `San José’ va a generar «buenos resultados para el municipio» que el Ayuntamiento va a «apoyar, animar, facilitar y buscar la continuidad».
En este sentido, el presidente de la S.D. Remo Astillero ha agradecido a `Ecovidrio’ el apoyo a la entidad deportiva y ha anunciado que contribuirá a la sensibilización ambiental sobre el reciclaje en el municipio y en los puertos de competición.
Por su parte, el director general de esta asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha señalado la importancia de los pequeños gestos como reciclar un envase de vidrio y ha destacado, además, el ejemplo que suponen los deportistas integrantes de la S.D. Remo Astillero por su «capacidad de trabajo en equipo y de superación, la persistencia y los objetivos comunes».
José Manuel Núñez-Lagos ha detallado que los cántabros reciclaron 10.236 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2014, con una media de 17,4 kilogramos por habitante que supera en casi tres puntos la media nacional. Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de 39 millones de envases en la región, lo que equivale a más de 66 por habitante. En El Astillero se reciclaron 189 toneladas a lo largo del año pasado.
De esta forma, se evitó la emisión de 6.800 toneladas de CO2, la extracción de 12.200 toneladas de materias primas y el ahorro de 27.600 MWh de energía.
Fuente Gobierno de Cantabria
Ver noticia completa aquí