La campaña solidaria»Torrelavega con aire solidario» destinada a la recogida de alimentos no perecederos y donativos para los vecinos más desfavorecidos del municipio ya está en marcha. Su objetivo es alcanzar entre 125.000 y 150.000 kilos de alimentos, una cifra ambiciosa que quiere superar los 87.000 kilos que se obtuvieron en 2013.
Además de éstos, que se podrán entregar en las sedes de las diferentes entidades que participan así como en los establecimientos que cuenten con el cartel identificativo de la campaña, este año se dispondrán huchas solidarias para que todo el que quiera pueda hacer su donativo. También habrá participaciones de lotería del número 85.978.
La iniciativa se prolongará desde el 11 de diciembre hasta el 10 de enero. Durante la misma se sorteará un cuadro que ha sido donado por el artista local Rafa Crespo.
Cualquier empresa o particular de otras zonas de Cantabria que quiera hacer una donación o entregar alimentos se puede poner en contacto con las entidades organizadoras para su entrega.
Junto a los organizadores –Ayuntamiento, Coorcopar, Fediscom y la Cámara de Comercio de Torrelavega– colaboran las asociaciones de comerciantes de Cuatro Caminos, La inmobiliaria, Nueva Ciudad, Acoplaza y Oteando; el Centro de Mayores Ramiro Bustamante; las AA.VV. de La Inmobiliaria y San José; la Asociación de Taxis ‘Torre Taxi’; la Asociación de Amas de Casa Altamira; el Centro Comercial Altamira; Convega; los diferentes partidos políticos de la Corporación municipal; Apemecac y BM Supermercados.