Un coche diseñado por estudiantes de la UC y patrocinado por Birla Carbon, premiado en un concurso internacional
El ‘CantabriCar’, un coche desarrollado por alumnos del Grado de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC), ha sido galardonado como el diseño más seguro en la Chem-E-Car Competition, en el marco del Congreso Mundial de Ingeniería Química.
El objetivo de la competición Chem-E-Car es que un vehículo de pequeño tamaño recorra, de forma autónoma, una cierta distancia propulsado gracias a reacciones químicas. De esta forma, los estudiantes deben poner en práctica las competencias adquiridas para diseñar, construir y testear dicho vehículo, haciendo hincapié en la fiabilidad y la seguridad del mismo.
El equipo cántabro ha contado con la supervisión de un grupo de profesores del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC y del patrocinio de la empresa Birla Carbon Spain.
La RSE como parte de la estrategia de Birla Carbon
Birla Carbon Spain, compañía con actividad en Marina de Cudeyo, lleva a cabo este tipo de acciones en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Además del apoyo a la educación superior, Birla Carbon Spain fomenta la seguridad de los empleados, la gestión medioambiental, el uso eficiente de la materia prima, y la realización de operaciones de manera social y éticamente responsable.
Entre otras iniciativas concretas, Birla Carbon apoya la actividad del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria en su labor de investigación sobre el cáncer, contribuye a la construcción del parque para niños y niñas ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, e impulsa una iniciativa para crear una Red que trabaje por la Igualdad entre mujeres y hombres en la región.