Antalis Iberia y Arjowiggins Graphic han renovado su Eco Calculadora, la herramienta que permite calcular los ahorros medioambientales que se consiguen al elegir papel reciclado, en lugar de papel fibra virgen. Con esta actualización, los usuarios de la Eco Calculadora disponen de más opciones para realizar los cálculos de sus ahorros.
Además de la forma habitual para realizar los cálculos a partir de las características del trabajo impreso (formato, número de páginas, unidades a imprimir), ahora los clientes pueden realizar los cálculos a partir del peso total del papel utilizado en el trabajo impreso o conocer los ahorros por el consumo de papel de oficina, a partir del número de hojas o paquetes. La nueva herramienta dispone también de una nueva función para calcular los ahorros al utilizar bolsas de papel.
La Eco Calculadora traduce los ahorros conseguidos, a seis unidades de medida: litros de agua, Kg de CO2, kWh de energía, kg de madera, Kg de residuo puesto en vertedero y equivalencia en Km recorridos por un coche.
Consumir papel reciclado tiene numerosas ventajas para el medioambiente. Por ello, animan a utilizar este tipo que papel, que, además de reducir la presión sobre los recursos forestales, requiere hasta 3 veces menos energía y agua y produce entre un 30% – 200% menos de CO2 por tonelada que el papel fibra virgen.
Fuente Corresponsables