El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate; y la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, Elena Martín Latorre, han presentado la III Memoria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la institución académica.
La Memoria de Responsabilidad Social Universitaria que se elabora desde el Área de Igualdad y Política Social, coordinado por Mª del Mar Marcos, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, trata de ser un instrumento eficaz de comunicación que contribuya a reflejar la situación y las capacidades de la Universidad de Cantabria, sus consecuciones con respecto a la situación anterior de referencia y los objetivos y horizonte que aún debe alcanzar en un ejercicio de transparencia hacia la sociedad.
«Se trata de la herramienta en la que se muestran las actividades que, desde la UC, se realizan para asegurar su sostenibilidad económica, ambiental y social», según ha explicado el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.
Todo ello se sintetiza en el análisis de los compromisos de la institución respecto a sus funciones y deberes fundamentales: el alumnado, la generación, difusión y transferencia del conocimiento, la sociedad y el desarrollo sostenible. Compromisos, todos ellos, con el progreso y con la ética social tanto dentro de la comunidad universitaria como en sus múltiples relaciones con el entorno en que se inserta, al que la universidad «tiene el deber de irradiar dichos valores», ha señalado Gómez Sal.
Esta edición presentada, la tercera, recoge la información recopilada desde la primera, publicada en 2012, posibilitando la comparativa de los ítems establecidos desde un inicio y que permiten analizar de qué manera se está afianzando la RSU en el contexto de la UC, con la implicación de actores representativos de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria.
Fuente Universidad de Cantabria
Ver noticia completa aquí